¿Por Qué Esto Y No Aquello?

T120919093425

Este Transcrito se origina tras una solicitud de mi parte ante un evento en particular que me dejó sorprendido por la manera en que ocurrió y por el alto sentimiento de culpabilidad que sentí tras el evento.

El día anterior, había trabajado en los frenos de mi automóvil. Mi esposa necesitaba hacer una diligencia utilizando el vehículo. Mientras la observaba partir, noté que una de las grapas del freno cayó sobre el pavimento.

Inmediatamente le pedí a mi esposa que detuviera el automóvil. Recogí la grapa y le dije que no condujera el vehículo hasta que yo la reinstalara.
WhaLo que me sorprendió fue que permanecí afuera observándola partir, algo que normalmente no acostumbro hacer.

Ver la grapa caer del automóvil me llevó a pensar que pudo haber existido algún tipo de intervención divina a consecuencia de mi error y en la prevención de las posibles consecuencias adversas que pudieron haber afectado a mi esposa.

Comienza El Transcrito:

1 FV—¿Por qué estos eventos ocurren? ¿Por que las cosas pasan como tienen que pasar? ¿Que es este torbellino entre alegrías y tristeza, de deseos, inquietudes, de querer hacer?¿Pero si uno no quiere hacer esto, de que le vale vivir entonces, si uno no quiere hacer esto? ¿Por que las cosas pasan? ¿Porque tienen que pasar? ¿Que hace que esas cosas ocurran? ¿Que hace que las cosas de manifiesten en la forma en que se tienen que manifestar? ¿Que las encadena en movimiento?

2 FCCS—Causa y efecto. Al reparar los frenos, tuviste dudas si la pieza calló en su lugar, pero el pensamiento fué superficial y no pensaste en rectificar. Sin embargo, uno tampoco puede hacer todo cuanto la mente le ratifique que haga. Uno tiene que discernir.

3 Si estas constantemente haciendo todo cuanto cruza por tu mente, entonces estarías en un patrón de comportamiento incesante e ilógico, haciendo todo cuanto habite en tu mente. Tienes que discernir.

4 FV—¿Como entonces uno puede discernir entre lo bueno y lo malo, lo que uno debe hacer, lo que a uno se le presente, tentación o no? ¿Como uno puede discernir todo eso? ¿Como es posible discernir de todo eso? ¿Por qué hay que discernir tanto?

5 FCCS—Causa y efecto.

6 FV—¿Cómo es posible que ese acto ocurriera justo frente a mí, convergiendo en el “¿por qué esto y no aquello?”? ¿Por qué sucedió de esta manera y no de otra, entre tantas múltiples opciones de eventos que pudieron haber ocurrido, y tantos otros que aún están por ocurrir? ¿Por qué el conglomerado tan abundante de opciones y tanto esfuerzo para discernir el camino que uno toma? ¿Por qué?

7 FCCS—Porque las opciones son intenciones hasta de vidas pasadas. Intensiones son intensiones. Opciones son intensiones. Algo se convierte en una intensión cuando Tú le das vida, le das energía y forma. Las opciones son una idealización—es un pensamiento. Se convierte en una opción cuando tú le das vida a su existencia que aún no han sucedido. Lo que no sucedió fué porque no se presentó. Ante una buena intensión ocurre un buen resultado.

8 Tu intensión fué reparar los frenos con las mejores de las intensiones, por lo tanto, ante tu error, no hubo un pensamiento de negatividad que diera soporte a otro pensamiento.

9 FV—Pero, ¿Por qué tenía que pasar?

10 FCCS—Causa y efecto. La pieza estuvo mal colocada y calló al suelo—causa y efecto.

11 FV—Mi duda es ¿Por qué ocurrió en ese preciso momento y no antes? ¿Por qué calló en ese momento específico?

12 FCCS—Porque tenía que pasar. Por intervención, a través de las intensiones se forman pensamientos que eventualmente se materializan y así se concretan dando unos resultados. Esto es muy difícil de comprender y muy difícil de entender, porque funciona en un nivel de conciencia del cual estamos completamente desconectados.

13Nos relacionamos con lo que podemos ver, oler, tocar, escuchar y saborear a través de nuestros sentidos. Percibimos, y a medida que percibimos, eso se convierte en nuestra realidad basada en lo que concebimos.

14 Karma y Dharma no son otra cosa que causa y efecto y la manera de lidiar con ellos. Karma es causa y efecto, y Dharma es cómo vivir con ello.

15 La palabra Karma se utiliza para convertirlo en algo sofisticado, algo diferente, y para hacerlo sonar más profundo, pero no es más que una palabra utilizada en otro idioma. En este idioma, se llama Causa y Efecto. No importa cómo lo pintes, sigue siendo la ley de causa y efecto. ¿Ves?

16 Algo sucede, y el mundo es como una espiral de intenciones. Una intención no es otra cosa que un pensamiento. ¿Ves? Un pensamiento proviene de una intención buena o mala. Una intención trae un pensamiento, y ese pensamiento pone todo en movimiento. El movimiento está dirigido por la manera en que se formó ese pensamiento original. A eso se le llama experiencias, también conocido como evolución. ¿Ves?

17 ¿Continuamos? Eso es lo que hacemos: movernos. No importa—bueno o malo, correcto o incorrecto, alto o bajo—un pensamiento es un pensamiento. A través del pensamiento te mueves, y al moverte progresas. De cualquier manera—hacia la oscuridad o hacia la luz—no importa, porque es movimiento.

18 Siempre existe un balance. Por eso tienes ciclos, altos y bajos. Un “alto” ocurre cuando tienes acceso a algo bueno basado en tus pensamientos y en las intenciones detrás de ellos; entonces toma forma y se materializa.

19 Si un pensamiento está arraigado en la indulgencia y la negatividad, naturalmente buscará el lado negativo. Lo positivo buscará lo positivo, y ambos se moverán porque finalmente convergen en el balance.

20 FV— ¿Por qué toda esta conmoción? ¿Por qué todas estas vidas, sacrificios, esfuerzos, trabajo, tiempos y tareas, dejando tan poco tiempo personal y aún más? ¿Por qué tenemos que pasar por todo este proceso de lo bueno y lo malo? ¿Por qué? ¿Cuál es el propósito?

21 FCCS—Experienciar la creación. La creación es un pensamiento, un pensamiento cósmico proveniente de una fuente incomprensible, aunque sigue siendo una fuente. Eso es todo lo que necesitas saber por ahora. Es una fuente.

22 Las personas intentan personalizar esa fuente, viéndola como un padre o como un hijo. Observa las raíces de esas creencias. Remóntate a las tradiciones de las cuales surgieron. ¿Dónde están las raíces de cualquier religión, sino en el concepto de un poder superior? Ese antiguo texto accesible para nosotros en esta era, ¿qué proclama? ¿No se le llama hoy un Dios vivo? ¡Por lo tanto, se convirtió para ellos en un Dios vivo!

23 FV—¿Es ese Dios real?

24FCCS—La pregunta debería ser: ¿Es todo esto real? Si nada de esto es real, entonces Él tampoco es real. Pero si en tu mente todo esto es real, entonces Él se vuelve real, dentro de los pensamientos de quien así lo cree. Sin embargo, nunca se le verá, porque en verdad, Él no existe.

25 FV—Entonces, ¿nosotros no somos (reales)?

26 FCCS—No existimos. Solo somos relativamente reales, por lo tanto Él también será relativamente real. ¿Ves? Esa es la esencia de la fé: creer en algo aunque su existencia no pueda confirmarse; y es esa misma fé la que le da vida.

27 Por eso muchos miran al cielo y dicen: “Gracias, Señor”, porque dentro de nuestras mentes Él es el creador de todo. De esa manera, no tenemos que cargar con el peso de creer que esto u lo otro fue culpa nuestra.

28 Al proyectarlo todo hacia un plano conceptual, nos sentimos merecedores de todo lo que recibimos. Y así se manifiesta, convirtiéndose en nuestra realidad cuando sostenemos esa creencia profundamente y dirigimos suficiente energía hacia él.

29 Cuando dudas, terminas limitándote a puras intenciones—simplemente la intención de sentir o presenciar un evento, atrapado en la duda. Y esa duda no es más que miedo nacido de un solo pensamiento.

30 Presta atención: La duda también brinda responsabilidad porque te obliga a ser cauteloso. La humanidad tiene que ser cuidadosa y responsable, porque no solo del pensamiento positivo se vive. Debemos permanecer anclados al mundo porque este plano terrenal está regido por la ley de la materia y ciencia. Aquí se rigen otras cualidades que no se ven en el mundo espiritual.

31 Tanto aquí como allá existen leyes, pero las leyes de allá son distintas a las leyes de acá. Son leyes rigurosas; Causa y Efecto, igual que aquí. En última instancia, la ley de causa y efecto no depende del plano de existencia que ocupes. Ya sea que estés en la (*)quinta o décima dimensión, no hace ninguna diferencia. La causa y el efecto seguirán manifestándose exactamente de la misma manera.

32 Un pensamiento es un pensamiento, y las intenciones operan a un nivel superior o inferior. Es nuestro estado de conciencia lo que nos separa, porque hemos alcanzado un nivel donde finalmente estamos comenzando a comprender nuestra realidad.

33 La mayoría de nosotros permanecemos desconcertados por la manera en que se desarrollan los acontecimientos, simplemente porque aún no hemos dominado el funcionamiento interno de nuestros propios procesos de pensamiento.

34 En ausencia de comprensión, actúas a partir de lo que llamamos “instinto”, el camino más directo para mantenerte en balance con tu entorno. Bueno o malo, este impulso instintivo es algo que todos llevamos dentro.

35 Ese instinto, lejos de estar en un nivel superior de conciencia, es en realidad una forma inferior de conciencia. Piensa en ello como: “¡Oh, actué por instinto!”. Es el impulso primario que comparten todas las criaturas. Toda criatura que carece de una mente consciente desarrollda depende completamente del instinto de supervivencia.

36 El instinto en el que nos apoyamos no es una fuerza superior, sino inferior. Regresar a él nos brinda una sensación de seguridad porque nos resulta familiar; mientras que es dentro del propio proceso de pensamiento donde nos perdemos, atrapados por la duda en cada paso.

37 Necesitamos permanecer anclados al mundo porque tenemos que navegarlo para sobrevivir. Sin embargo, también podemos mantener nuestra individualidad. Pero no puedes tener individualidad sin pagar un precio, porque para existir en este plano terrenal necesitas energía y recursos para operar en este mundo material. Y eso requiere sacrificios. ¿Ves? Todo se trata de energía, y de hacia dónde está siendo dirigida tu energía.

38 Piensa en cuántas veces cometes un error y luego te encuentras diciendo: “¡Yo lo sabía!”. Qué profunda paradoja. “Yo lo sabía” implica que ya sabías de antemano que era un error, y aun así seguiste adelante y lo hiciste; y ahora estás buscando una manera de rebalancear las cosas. ¿Ves?

39 Lo negativo no es realmente negativo; es simplemente causa y efecto. Es algo almacenado en tu memoria que recuperas, encontrando una forma de acceder a ello a través de las experiencias vividas. A eso lo llamas “experiencias”, pero una experiencia no es más que recordarte a ti mismo lo que ya sabes, ayudándote a tomar mayor conciencia de tu propio conocimiento interno. A través de la práctica constante, comienzas a ver los muchos ángulos diferentes desde los cuales una misma cosa puede ser experienciada o expresada. A eso lo llamas “experiencia”.

40Pero en tu mente consciente, la mayor parte del conocimiento que has adquirido se mantiene vivo para que puedas recordarlo y hacerlo cada vez mejor, desde los campos espirituales hasta los tecnológicos. Todo sigue el mismo principio básico: recordar, comprender y adquirir nuevo conocimiento, o despertar nuevamente lo que ya sabías. La única diferencia es que ahora estás siguiendo las leyes de la ciencia, las matemáticas, la geometría o cualquier campo que elijas. En última instancia, es el conocimiento de la materia el que sirve como fundamento principal para la comprensión de la existencia y la evolución terrenal.

41 Lo que alguna vez fué un pensamiento de profunda sabiduría a través del tiempo, en lugar de crecer, se ha distorsionado. La vía espiritual es como es, y muy pocos de nosotros realmente la recordamos. Y debido a esta falta de comprensión, las personas recurren a la fantasía.

42 Existe una fuente superior que puede darte todas las respuestas. Puedes llamarla Dios o cualquier nombre que elijas, como el Creador. La palabra Dios se originó en otro idioma, al igual que “Karma”. Muchos desean llamar Karma a lo que en esencia es la ley de causa y efecto.

43De hecho, la palabra para Dios, en inglés es God, mientras que en otro idioma puede conocerse como Alá, o cualquiera de los innumerables nombres existentes en diferentes idiomas y culturas. En última instancia, no es el nombre que elijas utilizar, sino la definición que hay detrás de la palabra. Puedes llamarlo el Creador, pero no puedes pretender que alguien de otro idioma y cultura se refiera a ello como el Creador, excepto a través de lo que ese concepto verdaderamente significa para esa persona.

44 FV—¿Qué es, entonces, el Creador?

Fin de la primer parte del Transcrito 120919093425

Anotaciones:
Artículo 31— “Quinta o décima dimensión” se utiliza de manera figurada, no como referencia a una dimensión específica, sino para indicar cualquier estado, plano o nivel de existencia.

Esta ha sido Suma Verdad por parte del Grupo Colectivo de Conocimiento y Sabiduría según ha sido recibida, percibida y transcrita por Francisco Valentín

Derechos de Autor © Francisco Valentín. Derechos Reservados. Este material solo puede compartirse por medio de enlace desde este web y pagina(s) digital(es). Este material no debe ser publicado, difundido, retransmitido, re-escrito o redistribuido en ninguna otra forma sin el consentimiento escrito por Francisco Valentín o sucesor(es) legal. El incumplimiento de esta acta sobre los derechos del autor serán enforzados con todo el peso de ley.

La Verdad es una, interpretaciones muchas.
— Transcrito —

“No es por lo aprendido sino por lo que se pone en práctica lo que hace a uno progresar”Transcrito

Ayudemos todos a llevar estas palabras a nuestros seres queridos, familiares y amigos. Simplemente diga:
“Mira lo que encontré en el web—ve si te hace sentido y me cuentas.” Eso es todo cuanto pido.

Y recuerde las últimas palabras del Primer Transcrito:

“Somos Uno, y mientras me ayudas, tu progresas”— Primer Transcrito

Gracias por compartir de su tiempo conmigo.
Francisco Valentín
Autor y custodio de los Transcritos

Nota Aclaratoria: Los Transcritos han sido escritos sin un editaje formal. La magia está en la imperfección de su contenido, cual preserva la integridad e intención original del Grupo Colectivo de Conocimiento y Sabiduría a medida que el abstracto se transcribe a través de la mente perceptiva del transcriptor. Todo editaje no autorizado puede alterar la intención original del Grupo Colectivo de Conocimiento y Sabiduría, y por ende, está sujeto a tergiversación. Por lo tanto, nadie debe interpretar a otros la intención reguardada en este o cualquier otro Transcrito al no saber la intención original, con la excepción del transcriptor original, Francisco Valentín. Cualquier palabra escrita seguido de un paréntesis “( )” significa que el transcriptor optó por aclarar la intención de dicha palabra, oración ó párrafo. Ejemplo: vehículo (coche/ automóvil/ carro)

Inscríbase aquí para recibir el Primer Transcrito Leaderpage