La Esencia De Dios

T120421030658

1 La esencia de Dios ha sido descrita en varias formas según antes explicado porque es la única forma para que al hombre le haga sentido y haya podido entender.

2 Aunque para tí no haga sentido, para el hombre sí le hace sentido en una forma en que ellos se puedan asociar con El. En cada rol que cada uno tiene en la tierra, se identifican con El, y le dan forma porque se siente alivio…¿Ves?..para que pueda ser como un cuento de Adas.

3 Pero para el hombre, si le quitas esa fantasia, la vida pierde sentido. ¿Ves? Porque siempre ha sido a través de una relación entre un ser superior y un ser inferior, porque así es como se trabaja en la tierra: Inferiores y superiores. Ellos guardan una relación con lo que es superior a uno para mantener ellos su humildad.

4 El ser humano tiende a ser muy volátil. Por eso es que la humildad es lo que lo mantiene alimentado a la tierra, mientras que para el hombre adelantado la humildad es la sutileza.

5 Si entras en la relación en Dios y el hombre, es a través de la humildad. Por eso dijo Jesus que hay que ser humilde, pero era en el sentido más fácil para aquellos poder entender cómo eran las cosas.

6 El lenguaje, como medio de comunicación, solo facilita la forma en que se lleva el mensaje. En el Viejo Testamento se utilizó la fuerza porque a traves de la fuerza, el poder, el castigo y el regaño era que se demostraba el poder de Dios sobre el hombre para que el hombre guarde una relación con El de figura que representara la máxima potencia, el máximo respeto. ¿Ves? Así como el respeto que un esclavo le guardaba a su amo en aquel entonces. ¿Ves?

7 Todo es en base a una relación. La relación esclavo y amo en el Viejo Testamento es la misma que la relación Padre e Hijo en el nuevo testamento. ¿Ves? Es guardar una relación.

8 Y ahora nuestra intención (Fuerza Colectiva de Conocimiento Y Sabiduría) es llevar el mensaje por medio de una nueva relación más a la par con la educación actual del ser humano. Ya no es la relación esclavo y amo ni tampoco la relación padre e hijo. En cambio, es brindar una relación más de tú a tú, mas liberal, más comprensible y que haga mayor sentido. ¿Ves?

9 Lo que antes hacía magnífico sentido ya empieza a dejar de hacer sentido para el hombre y su entendimiento y relación con las cosas. Por eso el mensaje debe ser más un mensaje de tú a tú, y más con uno mismo, porque esa relación con uno mismo ahora hace más sentido que antes.

10 Y ese es el mensaje y propósito por el cual tu encomienda (FV) ha sido brindada: Llevar el mensaje de esa nueva forma, para que haga más sentido. Por eso tienes que llevarlo poco a poco para que haga sentido, y esa relación guarde y esté en acorde y a fin con los que te escuchen, con los que te vean, con los que te sientan ¿Ves? Para que haga sentido, para que haya balance con la relación que se guarda.

11 Y muchos están buscando esa relación y no la encuentran, porque se confunden con lo viejo, el pasado, y están guardando relación con uno y con otro y buscando hacer sentido de las cosas. Pero si tú explicas claramente que todo es a base de guardar una relación con lo que es, entonces la gente va a empezar a entender, porque le va a hacer sentido. Y ese sentido es el que corresponde en este momento. ¿Ves?

12 Un gran ejemplo son todos aquellos que le ha dado trabajo desprenderse de la relación que guardan con todo cuanto han aprendido y se sienten vacíos si no comprenden la relación que guarda Dios con el Ser y con el hombre. ¿Ves? Por eso al hombre no lo puedes empujar mucho—porque le toma tiempo, le cuesta trabajo re-educarse, reformar su mente y llegar a donde tiene que llegar.

13 Y tu, por tu parte, busca entender tu relación y la relación que guarda con el hombre, porque tú también eres hombre, y tú también sientes y padeces y guardas esa relación con Dios en tu forma y en tu mente. ¿Ves?

14 Y la definición de lo que es bueno y lo que es malo—lo que es malo se castiga y lo que es bueno se recompensa. Esa relación que nosotros hemos guardado por tanto tiempo, poco a poco se desvanece para nosotros entender nuestra pura esencia y a lo que nosotros pertenecemos finalmente—a esa parte.

15 Ya ese mensaje se te dió claro, puro, tal como es, en su esencia, sin símil, al cual tanta gente pertenece, para que entiendas exactamente como es que todo esto es.

16 Entre lo bueno y lo malo uno escoge…uno escoge. Así como tú debes de escoger entre lo bueno y lo malo, lo malo existe en este plano (terrenal), pero no es el diablo, ni es lo negativo, ni nada de eso que la gente todavía no comprende. Es simplemente escoger. Tu escoges que hacer con tu vida y con los demás.

17 Y la regla sigue siendo la misma: No hagas daño a los demás. Busca la fuente, busca esa energía que te llene, que te de alegría, porque todo es pensamiento y uno debe llegar a su centro para estar en armonía con todo aquel que habita. Es un universo que guarda respeto a lo que es la vida y entiende que la vida es una con la vida misma. ¿Ves?

18 Y en la búsqueda de esa verdad es que uno se mueve. En cuál dirección, no importa; lo importantes es que uno se mueva. ¿Ves? Así uno se mueve; buscando la paz, buscando alegría, buscando que todo armonice, que todo sea vida—pensamiento positivo todo el tiempo, mirando hacia adelante, buscando frutos, buscando vida, buscando una dirección, buscando siempre lo bueno.

19 Uno nunca va a dejar de buscar la esencia de la vida misma. Y en esa búsqueda es que uno se entretiene buscándola en distintas formas, según le convenga a uno en unión y en búsqueda de la fuerza que todo lo une. ¿Ves?

20 Todo requiere esfuerzo y todo es movimiento. Mientras uno se mueva y uno sienta la paz que brinda el movimiento hacia la meta de uno, un va guardando relación y paz con uno mismo. ¿Ves?

21 Es la relación que uno le da a las cosas. Así como el Viejo Testamento, donde el hombre buscaba ser la oveja fiel de aquel amo, y así mismo Jesus lo puso como su relación con el padre, así mismo uno guarda buscar una relación de paz y armonía para llegar a una meta de balance. ¿Ves?

22 Uno guarda esa relación para que haga sentido, para que uno pueda ver su valor y que uno pueda asociarlo con algo bueno, con una meta, y con una dirección haciendo uno de su parte. ¿Ves? Para moverse en armonía con aquello de lo que uno es parte.

Fin del Transcrito 120421030658

This Higher Truth from The Collective Forces of Knowledge and Wisdom is being received, perceived and transcribed by Francisco Valentín.

Copyright © Francisco Valentín All Rights Reserved. This material may only be shared from this original website. This material may not be published, broadcasted, rewritten or redistributed in any other way without written approval by Francisco Valentin or his legal successor(s). Infringement of this copyright act will be enforced to the full extent of the law.

Truth is One; interpretations many.
— Transcript —

“It is not from what you learn but from what you put into practice what makes you advance”Transcript

Help me spread these words among your loved ones, relatives and friends. Simply say:
“Look what I found in the internet—see if it makes sense to you.” That’s all I ask.

And remember the last words from The First Transcript:

“We are one, and as you help me, you advance”— First Transcript

Thank you for sharing time with me.
Francisco Valentín
Author, publisher and custodian of The Transcripts

Note: All Transcripts have been written without formal but limited editing. The beauty lies in the imperfection of its content, which keeps the integrity and original intent intact as the abstract is transcribed through the perceptive mind of the transcriber. Further editing may alter the original intent, thus, leading to misinterpretation. No one shall interpret to others the true intent embedded in each Transcript, for no one knows the original intent other than the original transcriber, Francisco Valentín. Any word(s) written in parenthesis “( )” means that the transcriber chose to clarify said a preceding word, sentence, or phrase by further explaining the true intent following said word. Example: vehicle (car)

Sign up to receive the First Transcript!